jueves, 30 de abril de 2009

ESPACIO FOTOVOLTAICO INTEGRADO EN LOS USOS




Se intenta representar un espacio fotovoltaico que se extiende a lo largo del espacio próximo al antiguo ayuntamiento, la forma de insertarlo es solucionando y reorganizando los usos que se llevan a cabo a lo largo del año en la plaza publica del municipio de Barrax.
Así el edificio en cuestión se reorganiza generando escalas que ayuden a la convección del calor en todo su ámbito, generando estas escalas de forma que permitan conservar la fachada, aplicándole el concepto de soportales. El espacio central del edificio se abre hacia la exposición Benjamin Palencia, permitiendo la observación de los cuadros de una forma segura, aun estando cerrado al público la sala de cuadros. Los soportales permiten el uso de graderío, en aquellos acontecimientos públicos que se puedan llevar a lo largo del espacio de la plaza.

1 comentario:

  1. Me parece genial la idea de utilización de los soportales para la creación de un graderío, lo que se podría plantear es la posibilidad de aprovechar esa superficie como captadores solares o colectores. Para que se produzca ventilación cruzada como propones, esta es más favorable si se aprovecha la succión generada por el calentamiento en la fachada que esta expuesta al sur, por lo que esta succión saca el aire del interior, y enfriando el espacio por la transición del aire frío situado en la parte norte.La idea de trasladar el proyecto a la plaza, como generadora de energía podría ser mas adecuada si los sistemas se acoplaran al mobiliario, captadores en pergolas,en bancos, en el suelo sistemas de colectores para calentar agua, etc...

    ResponderEliminar