viernes, 19 de junio de 2009

Aprovechamiento Solares Urbanos


En las parcelas urbanas que tienen naturaleza de solar o en las que encontramos viviendas abandonadas se propone la implantación de viviendas sostenibles que utilicen los seguidores solares como cubierta.

Área total de parcelas propuestas: 27.550m²
Área media destinada a 1 seguidor solar : 50m²
Número total de seguidores solares: 550
Potencia total anual de 1 seguidor: 4,476Mw/h
Potencial total anual obtenida: 2.626,8Mw/h
Consumo medio anual por hogar: 2,5Mw/h

Por lo que obtendríamos la energía suficiente para 1.000 hogares.

Puesto que la población de Barrax es de 2.033 habitantes, la energía producida por las nuevas viviendas sostenibles es suficiente para abastecer todo el pueblo.

Además tendremos en cuenta que determinadas parcelas serán destinadas a espacios públicos, en los que los seguidores solares podrán funcionar como pérgolas que protejan del sol, siendo estos los que abastecerían las necesidades de iluminación pública y similares.

Potencia total de 1 seguidor: 398Kwh/mes
Placa solar necesaria para el funcionamiento de una farola: 200wh/día
Por lo que con 1 seguidor solar podríamos iluminar unas 65 farolas.
Puesto que los recorridos turístico-culturales propuestos tienen una longitud de unos 1.367m, si proponemos por ejemplo colocar una farola cada 5 metros (alternando 1 en cada acera, de manera de que una misma acera las farolas estén separadas 10m. entre sí), necesitaríamos unas 273 farolas.

Por lo que con sólo 4 seguidores solares, como los dispuestos en la cubierta del antiguo ayuntamiento podríamos iluminar todo el recorrido.
Se propone utilizar parcelas cuyo tamaño y situación sean óptimos para generar plazas o jardines en cada uno de los cuales se instalarían los seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario