miércoles, 13 de mayo de 2009

planta_sección_tratamiento aguas.



El circuito comienza con la recogida de agua de todos los elementos que componen los aseos:

- 1. paso por una fosa séptica para separar los residuos sólidos de los líquidos.
Esta fosa tendrá las dimensiones de 1.2 x 1.8m y una profundidad de 1.1m , dentro se colocará una rejilla para una segunda división.
En la planta de sótano habrá una salida especial para la recogida de los residuos sólidos cada cierto tiempo, de modo que sea lo más accesible posible.

- 2. Una vez separados los líquidos, estos pasan directamente a los humedales para la limpieza de microorganismos del agua.
Los humedales tendrán unas dimensiones de 5 x 4m cada uno

- 3. Cuando el agua salga limpia, esta junto con la recogida de la lluvia en la cubierta se usarán para la lámina del exterior y para el relleno de las cisternas de los cuartos de baño.


Los cuartos de baño se dispondrán en las dos alturas del museo.
Estos baños llevarán unos depósitos para depositar el papel que se use, de modo que no se tire al agua para facilitar la separación posterior.
Por su localización, para aprovechar la luz que entra por los dos grandes patios de los humedales, se coloca la pared principal de vidrio con una cortina de agua en su interior. Esta cortina de agua se hará con el agua tratada igualmente y estará en un circuito cerrado para aprovechar la menos posible. Esta cortina de agua evitará que se vea a través del cristal pero dejará pasar la luz, y será un elemento que oxigenizará el espacio y refrescará.

1 comentario:

  1. Hola víctor, la verdad que no se bien que añadir, sobretodo he estado pensando en la posibilidad de que los olores fuese un problema, aunque creo que el sistema los tiene en cuenta. Puesto que los seguidores por la noche se ponen en posición horizontal, no se si seria conveniente aprovechar este posicionamiento para conectarlos a una posible tapa de los humedales consiguiendo así la ventilación por la noche de una forma automática, y que cuando la posición de los seguidores fuese inclinada la tapa se cerrara, permaneciendo el recinto humedal hermético durante la noche, o algún sistema parecido, para evitar que el viento pudiese trasladar el olor hacia la plaza o viviendas colindantes durante los días de calor. Como le he dicho a luis estaría bien pensar en un suelo que permitiese a las láminas de agua exteriores la transpiración pero evitara por otro lado la caída hacia ellas, al ver tu sección me he dado cuenta que en algunos tramos intuyes un suelo de estas características, no sé si habrá alguno en concreto que permita la visión casi en su totalidad de las láminas, y por otra parte de seguridad. Ande yo caliente....

    ResponderEliminar